Personaliza tus Pulseras de Tela con Motivos de Animales
Desde el año 1929, el 4 de octubre, se celebra el Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal. Para concienciar a la sociedad y generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.
El Papa Juan Pablo II lo declaró patrono de los animales y de los ecologistas.
Eligieron esta fecha en concreto porque San Francisco de Asís, nació un 4 de octubre en 1182 en Italia. Y lo hicieron santo porque se despojó de todas sus riquezas materiales. Se dedicó a ayudar a todos sus semejantes, incluido a todos los animales, los trataba como hermanos porque los consideraba hijos de Dios.
Para la humanidad dejó grandes enseñanzas. Porque debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra. El bienestar de las personas está conectado con el bienestar de todos los animales y el medio ambiente donde habitamos.
El Papa actual eligió su nombre en honor a este santo tan conocido y querido de la iglesia católica.
La Organización de Naciones Unidas, proclamó la Declaración Universal de los Derechos del Animal el 15 de octubre de 1978. En esta declaración se establece que todo animal posee derechos y señala que el desconocimiento y desprecio de estos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales.
Con el paso del tiempo, no sólo nos preocupamos por las especies en peligro de extinción. También somos más conscientes de los seres vivos que comparten con nosotros la tierra. Nos afecta más el maltrato animal, el abandono, las tradiciones que no se actualizan a la demanda de la sociedad actual.